Mayor distancia de detección incluso con fibras estrechas. La distancia de detección de la fibra estrecha de reflexión directa es 1,6 veces superior a la del modelo convencional (la distancia de detección de la fibra estándar es 1,4 veces mayor). De esta forma se obtiene una flexibilidad extra a la hora de instalar los sensores.
Detección más estable gracias a una mayor intensidad de luz recibida Para una misma histéresis, un aumento de la intensidad de luz recibida se traduce en una detección más estable. br />
Gracias a una potencia de emisión mayor, las pequeñas desviaciones del haz no generan ningún problema. Es ideal para su uso en áreas con polvo o con sustancias contaminantes o para la detección a través de una rendija. Sin embargo, es necesario comprobar que el sensor funciona correctamente, bajo las condiciones reales de detección.
Todos los amplificadores FX-500 se pueden utilizar como maestros o como esclavos. Para especificar el tipo de funcionalidad, solamente hay que conectar el cable maestro o el cable esclavo. De esta forma se reducen considerablemente los costes de gestión de inventario.