FX-300, la nueva generación de amplificadores de fibra óptica de Panasonic. “Detección estable”, “altas prestaciones”, “fácil operación”, “mejora en el mantenimiento” y “preservación del medio ambiente” son los 5 conceptos básicos de la serie FX-300.
Además del ‘elemento emisor de 4 componentes’ que elimina cambios del mismo en el tiempo, lo que permite mantener un nivel de emisión estable durante largos períodos, se ha incorporado un nuevo circuito de control automático de potencia ‘APC (Auto Power Control)’. Dado que también se han suprimido fluctuaciones en períodos cortos, es posible obtener rápidamente una detección estable al aplicar alimentación al equipo o luego de efectuar cambios de ajustes.
Todos los modelos usan un ‘lente doble de acoplamiento’ que aumenta el rango de detección y maximiza la eficiencia de emisión. Los rangos de detección con fibras de diámetro pequeño y ultrapequeño, de utilización creciente , se han incrementado un 50 % con respecto a los valores logrados con otros amplificadores.
El uso de sólo dos botones hace muy simple la operación de todo el amplificador (modo NAVI), y la asistencia del microcontrolador facilita las tareas de ajuste automáticas de sensibilidad. También puede realizarse el ajuste manual moviendo el botón móvil de programación hacia adelante o atrás, confirmando el valor del umbral de disparo mediante la indicación en el display de 4 dígitosbr />
ara este modelo hay disponibles un amplio rango de fibras ópticas, con modelos específicos para industria del packaging, gráfica, electrónica, semicondunctores, farmacéutica, envase, embalaje, aplicaciones de automatización, robótica, etc. También hay modelos especiales resistentes a productos químicos corrosivos, alta temperatura, resistentes al vacío, para medición, fibras de radio de curvatura mínima, etc.